Ultimos Posts

lunes, 16 de septiembre de 2013

La retro de esta semana nos trasladara a la década de los 70s con el anime El Pirata Espacial Capitán Harlock (Uchu Kaizoku Kyaputain Harurokku), también conocido como Capitán Harlock o Capitán Raimar (Latinoamérica), creado por Leiji Matsumoto.

Basado en un manga la serie inicio emisiones en 1978, consta de 42 episodios y fue producida por la Toei Animation, cabe destacar que el gran compositor japonés Seiji Yokoyama creador de la banda sonora de Saint Seiya participo en la música de la serie.

La historia nos traslada a un mundo futurista en el año de 2977, donde la humanidad ha dejado las ansias de conquista que le hicieron expandirse por todo el universo. Ociosos los hombres no son capaces de soportar la carga de sus vidas, exentas de obligaciones. En consecuencia, la gente ha comenzado un estilo de vida hedonista, dejando que su inteligencia y su corazón se deterioren.

Sin embargo, muchas personas, que veían malgastadas sus vidas en una Tierra inerte de esperanzas y sueños, se embarcaron de nuevo en naves, para surcar el universo en ellas. De esta manera el gobierno terrestre, criticando esta conducta, los tachan de piratas y criminales.
Así nace la figura del legendario corsario, El Capitán Harlock, un rebelde humano, un hombre misterioso, que junto con sus 42 tripulantes cruza el mar del espacio en su nave espacial invencible “Arcadia” (Neptuno) a los efectos que sólo conocen a sí mismo.

El roba el contenido de los transportes a la Tierra, en parte para acumular algo para el futuro sombrío por delante, pero también lo hace como una forma de burlarse de la negligente humanidad. En consecuencia, se ha convertido en criminal número uno de la Tierra y constantemente se encuentra con conflictos con los ejércitos cobardes del planeta, en la que la mayoría de las veces vence fácilmente. 

 Sin embargo, la Tierra entra en un peligro mayor cuando una raza alienígena trata de invadirla, es aquí cuando Harlock se encuentra entre el dilema de proteger a su planeta contra el cual también lucha o permanecer neutral.

Cabe destacar que Matsumoto solo escribió 1000 páginas del manga, dejando el final abierto y la historia inconclusa. Sin embargo, ayudó a los encargados de la adaptación al anime para que tuviera un final cerrado.
En conclusión esta creación de Matsumoto nos ofrece un rico mundo de experiencias que nos invitan a reflexionar, además de ser potenciado por la destacada música de Yokoyama para crear la atmósfera perfecta.

 

 

A continuación el vídeo del trailer de la película y del opening latino para que del den un vistazo.



  

 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Reseñas no Sekai - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -