Director: Naoyoshi  Shiotani
Estudio: Production I.G
Cadena Televisiva: Fuji Tv
Primera Emisión: Octubre 11 del 2012
Última Emisión: 22 de marzo del 2013                                                Episodios: 22

Argumento

En un futuro distópico, la imposición de la ley y jurisdicción del gobierno, son determinados en base a la salud mental y patrones de comportamiento de sus habitantes. Esto se lleva acabo del “Psycho-Pass”  o “Coeficiente criminal”. Si la cantidad numérica es alta, el individuo es considerado una amenaza  y los inspectores (fuerza pública del gobierno),  tienen permiso de usar  fuerza letal, A través de  armas. Estas tienen funciones como: paralizante  y la destrucción del individuo.  El sistema que configura y regula esto, es el “Sistema Sibyl”.  Así mismo, los inspectores tienen a su disposición los “Ejecutores”; criminales con el potencial determinado por el “Sistema Sibyl” para la cooperación en capturas de otros criminales. Es ahí cuando la inspectora novata Akane Tsunemori se une a la unidad 1.

Opinión Personal
Para todos los que hayan escuchado de este anime, y para los que no. Si se preguntan ¿valdrá la  pena verlo? Pues en mi opinión, sí. Está serie se compone de creatividad además de diseños gráficos de alta calidad y sobre todo, un desarrollo sólido de la historia. Ahora en cuánto  a la historia, el desarrollo al principio es lento. En el transcurso de la historia  entramos en materia, cuando pasamos de los primeros casos policiales a la  captura de Shogo Makishima. El componente Gore y el suspenso, dan más credibilidad y complementan la trama del anime. El material citado de obras literarias y textos filosóficos por parte de los personajes, es un elemento único, que lo convierte en una serie muy interesante.
Al principio supongo que todos nos preguntamos el papel que juega Akane en la historia. Por su incursión a un ambiente tan hostil, teniendo pocas facultades  en el enfoque policial. Desde
su inocencia, y falta de objetividad en la resolución de decisiones. Pero a medida que la historia se desenvuelve su evolución paulatina va a jugar un papel determinante en el transcurso de esta serie. Que en mi opinión es el punto de vista  que fomenta la idea de que, la formación de una sociedad autónoma parte de la necesidad de la      creación de un sistema, que cumpla con la función de regular la convivencia, e imponga    ciertos  parámetros por una la asociación elite de personas clandestinas, que determina el    curso de las personas.  Por otro lado el pensamiento Kogami, se refiere al repudio del sistema.  Debido a la poca eficacia en el cumplimiento de la justicia. Por último Makishima, que  constantemente señala la desigualdad en los privilegios y derechos que otorga un gobierno  totalitario dentro de la sociedad. Además de defender la idea de que se puede generar una  sociedad más avanzada, a partir de las relaciones entre personas, excluyendo la participación  del gobierno. Por cierto está es mi  interpretación del anime, que incluso puede ser errónea o  carecer de sentido.
Bueno volviendo a la serie, Kogami es un personaje fascinante. Actualmente uno de los “Ejecutores” (SPOILER) pero antes fue un inspector. Que cruzo la línea con el aumento de su coeficiente criminal, por su desfase en la reinserción al círculo policial después del caso de Makishima. “KO” (Kogami) constantemente nos entretiene con su personalidad, y su razonamiento lógico en el cierre de casos policiales.  Por otro lado, otro ejecutor que me llamó la atención fue Tomomi Masaoka, por su relación con Akane y al inspector Ginoza. Pero no puedo dejar aparte al mismísimo Shogo Makishima, que en el anime es un personaje impredecible y que continuamente comete crímenes con sevicia. En cambio, los otros personajes no me  llamaron la atención por la falta de protagonismo y desarrollo en la resolución de los casos policiales.
En conclusión, independientemente de que este anime no corresponda a sus gustos, es una serie original. Complementa la falta de características como: Comedia, ecchi o harem con un argumento sólido.  La individualidad de sus personajes permite un entretenimiento constante. Por último, a diferencia de otros animes este continuamente nos presenta preguntas e interrogantes de las acciones cometidas por sus personajes.